El Restaurante ABC, lleva 80 años en pleno micro centro, ofreciendo exquisitos platos de la cocina porteña tradicional y especialidades de la cocina Alemana. La carta es muy extensa con platos del día para los almuerzos ejecutivos.


Dentro de la cocina típica alemana las especialidades que prepara nuestro cheff con su toque usual de ingredientes, puntos, sazones, aderezos y acompañamientos son:

 


Las principales sugerencias de la casa:

  • Lomo garnie con legumbres
  • Costillas de cerdo ahumado con puré de manzana
  • Higado a la inglesa
  • Lentejas Garnie
  • Cazuela Suavia
  • Lengua con espinaca

 





Fiambre Alemán

Leberwurst, salame Holstein, Krakovia, morcillón acompañado con ensalada de papas y pepinos agridulces.
Se sirve como primer plato ó plato único, o simplemente como aperitivo, la variedad de nuestros exquisitos fiambres es un manjar que no puede dejar de probar.
Y si además lo acompañamos de una de nuestras cervezas bien frías, conseguimos la combinación perfecta para disfrutar de un almuerzo al mediodía.
     
     
     


Arenque marinado

Es una de nuestras entradas más pedidas. Muy fresco y con una salsa ácida de crema y cebolla en sus más ricos sabores.
Puede acompañarse de una cerveza lager.
     
     
     


Goulash con Spätzle

Este sabroso plato Húngaro, se sirve de la siguiente manera; carne cortada en trozos grandes fondeadas con cebolla cortada juliana, condimentada con sal, pimentón dulce y picante, acompañado con unos riquísimos spätzel. Es uno de los típicos platos alemanes que se prepara en el ABC.
     
     
     


Chucrut Garnie

Esta típica comida de origen Alemán es una de las favoritas de los clientes asiduos del ABC; por su particular y delicioso sabor. Este abundante plato consiste en una rica selección de carne de cerdo: salchicha de Viena, costilla ahumada y panceta ahumada servido en un colchon de chucrut.


     
     
     


Salchicha asada

Si se piensa en Alemania, el plato que salta a la imaginación es salchichas abundantemente regadas con cerveza, Y razones no faltan ya que hay más de 1.500 tipos.
Las que servimos en el ABC son las Nuremberg, las más sabrosas, cabe destacar, asadas a la parrilla y aderezadas con una de sus muchas salsas. Acompañadas con puré ó papas fritas.
     
     
     


Chorizo Alemán

Este plato consiste en dos salchichas llamadas así por su tamaño similar al chorizo criollo. Pueden servirse hervidas ó a la plancha. Ideal para acompañar con chucrut, ensalada de papas ó los clásicos de siempre, puré de papas y papas fritas.

Recomendamos degustar este plato acompañado con una cerveza bien fría.

     
     
     


Jambonon (codillo de cerdo)

Típico de la zona de Berlín, el codillo de cerdo acompañado con abundante chucrut.
Es uno de nuestros platos potentes y con sabor fuerte y expresivo. Es decir, con carácter propio.
Sugerencias con este plato, una cerveza tirada bien fría.

     
     
     


Albóndigas de hígado con chucrut

Este plato nos remite a la cocina tradicional Checa, que se distingue por una gran riqueza y variedad de productos, y un impresionante espectro de sabores.

En el ABC se lo puede disfrutar en sus dos preparaciones:
  • Albóndigas de Hígado en caldo de ternera, ó
  • Albóndigas de Hígado con guarnición.
     
     
     


Apfel Strudel (Strudel de manzana)

Si hablamos de “postres alemanes”, el Rey indiscutible es el Strudel. Este tradicional e irresistible manjar de manzanas, con una masa suave y deliciosa. Puede comerse solo, acompañarlo con crema ó helado, de todos modos si está hecho en el ABC es exquisito.
¡No deje de probarlo¡
     
     
     
Otros muy recomendados “Torta de Manzana”, “Tarta de Ciruelas”, y los tradicionales porteños, flan con dulce de leche y crema, bombón Suizo, Bombón Escocés, helados (gustos a elección), y ensalada de frutas.