Algunas Recetas de comida Alemana para el deleite



   

Jambonón

Ingredientes:

  • 1 kg codillo de cerdo sal, pimienta pimentón
  • 20 gr grasa de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cdita clavos
  • 1 cdita semillas de mostaza
  • 1 cdita bayas de enebro
  • ¼ litro agua
  • 1\8 litro cerveza
  • 2 cdita maicena, para espesar

Preparación:

Precalentar el horno a 200°. Enjuagar el trozo de cerdo y secarlo bien. Sobre el pellejo hacer un corte en forma de rombo. Sazonar con sal, pimienta y pimentón . Colocar la grasa de cerdo en una cacerola y calentarla. Dorar en ella la carne, por todos los lados, unos 10 minutos. Pelar la cebolla, cortarla en cuatro trozos y añadirla a la carne junto con el laurel, el enebro y las semillas de mostaza. Echar la mitad del agua y meter la cacerola al horno alrededor de 60 minutos. De vez en vez rociar la carne con la cerveza y darle la vuelta. Si se seca mucho, agregar el agua restante. Una vez que esté lista, sacar el cerdo y reservar. Agregar al jugo de la carne el resto de la cerveza y el agua, dejar hervir y espesar con la maicena previamente diluida en agua fría. Sazonar con sal y pimienta.

 

Chucrut sauerkraut

Ingredientes:

½ repollo blanco cortado muy fino en juliana (macerarlo con las manos)
1 papa chica pelada en crudo y rallada
1 cebolla/concasse
1 diente de ajo/brunoise
1 manzana verde/pelada, sin semillas y rallada
1 zanahoria
Enebro
Pimienta negra en grano
Comino entero
150cc de vino blanco seco
50cc de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
Aceite
Sal

Preparación:

Rehogar cebolla y manzana, agregar el repollo macerado, cocinarlo 5 minutos. Juntar todas las especias, machacarlas juntas y agregar. Rociar con el vino y el vinagre, colocar la zanahoria cortada en 4 por encima. Tapar y rehogar a fuego bajo 1 hr. Ligar con la papa.
Finalmente agregar el azúcar y comprobar el sazón.

 

Nota: El chucrut es un acompañamiento siempre presente en esta cocina. Se sirve generalmente con platos de cerdo, con los innumerables embutidos y con las infaltables salchichas *Bratwurst*.

 

 
Visitas Ilustres

Frecuentado por escritores, gente del espectáculo y políticos. “Hasta el General Perón y su mujer Evita, en el 45 tenían siempre una mesa reservada en el interior del salón”

La cervecería ostenta una rica tradición, hay gente que sigue siendo fiel a la casa desde los años 30, ó que inculcaron a sus sucesores la tradición de sentarse en el ABC a saborear los exquisitos y distinguidos platos que preparan en la casa.

El ABC
se ha convertido en un restaurante clásico y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires; es uno de los más antiguos, y ha sobrevivido a las diferentes situaciones económicas que atravesó nuestro país, esto se debe a la excelente cocina y calidad que ofrece, y a los intachables habitúes del lugar.

El ABC sigue siendo uno de los más queribles reductos de Buenos Aires, dónde se preparan platos de la robusta cocina Alemana y Centro Europea.


   

Recientemente hemos tenído la visita del afamado crítico de restaurantes Miguel Brascó, conductor del programa "Beber Beber" emitido por el canal "El Gourmet".
Aquí podrá disfrutar del "video-crítica" en El ABC.
click aquí para ver el video >>

COMER DEUTSCHE
Por Miguel Brascó

Curiosa la persistente nostalgia del morfi deutsche, o sea comer sabrosas suculencias alemanas, que tenemos todos los argentinos. Todos aquí, la mayoría progenie de gallegos o portadores de apellidos terminados en elli, etti, ini e ino, sus derivados & concomitantes, suspiramos de placer gastronómico ante la posibilidad de comernos a corto plazo un codillo de chancho hervido largo y bajo, con guarnición de repollo idem aderezado a la mostaza, más balón de genuina cerveza de barril en vez de la flufli pasteurizada de botella....

Si desea continuar leyendo la nota haga click aquí (+)


   

El ABC por dnetro

Conozca el ABC por dentro, un lugar clásico, con estilo propio, que nos remonta a las típicas cervecerías Alemanas. Un ambiente cálido y acogedor que no ha perdido su estilo, ni tradición. Uno de los Restaurentes más antiguos de Buenos Aires, ubicado en el Centro de la City Porteña, dónde se preparan los platos más deliciosos que no puede dejar de probar...

Haga click aquí para ver las fotos (+)